Es navidad y uno que otro colado.

Publicado: diciembre 24, 2011 en Reflexiones

Hola amigos por motivos de fiestas y estos días me di  la tarea de subir esta reflexión que quizá se oye medio extraño el tema  pero en estos días que celebramos el nacimiento de Jesús encontramos colados y conforme leas te darás cuenta porque uno que otro colado.

Recuerdo una historia que hasta hoy a impactado el mundo, el nacimiento de un niño que se convirtió en el salvador del mundo y dice: asi

Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» Mateo 1:21

1. el significado de navidad

Navidad viene de la palabra “nativitate” o “natividad” que es nacimiento o nacimiento de vida para ti.

2. En los evangelios encontramos varios personajes que aparecen antes y en el momento que nació Jesús, unos adoraron a Dios, como los ángeles cuando dijeron “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz”, los pastores se alegraron y los sabios le dieron presentes los cuales eran oro incienso y mirra.

3. Hoy en día ya no practicamos lo mismo, se colo la mercadotecnia y el hombre de barba larga con ropa roja y su riza que contagia “jo-jo-jo”,  niños y grandes están muy emocionado por este día,  los regalos, las fiestas y pregunto donde quedo Jesús.

4. El ya no es el festejado por que no le damos regalos a el si no a nosotros mismos, ni siquiera es el invitado de honor pues  lo dejamos lejos de nuestras vidas y nuestros hogares por que se nos olvida darle gracias a el por que vino a salvarnos.

Quizá no es la fecha exacta, cierto que no ay un día especifico de su nacimiento pero si sabemos que necesitamos invitarle a nuestros corazones y nuestro hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s