Quiero ser…

Publicado: enero 19, 2012 en Reflexiones
Hola amigos que tengan excelente día
Introducción: Hoy camino al trabajo estaba escuchando música y un canto en particular me llamo la atención; fue en ese momento cuando empece a pensar que cuando eramos niños, nos preguntaron ¿Que quieres ser de grande?, o en un momento de nuestra vida dijimos Quiero ser como, algún futbolista, o a alguien que tenemos por modelo de vida que seguir. Hoy en día muchos chavos o chavitas tienen sus ídolos en la música o actriz, pero  en realidad ¿quieres ser como el? o ¿Como quien quieres ser?; es por ello que a mi mente viene este versículo “Por tanto, imitad a Dios, como hijos muy amados, y llevad una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.” (Efesios 5:1-2). Yo en lo particulas quiero hablarte de 3 personajes que son dignos de imitar y que quiero ser como ellos.
1. Ser como David. (Hechos 13:22)
David era conforme al corazón de Dios, Samuel cuando fue a ungir al nuevo rey de Israel y ser el sucesor de Saúl; en un momento cuando el profeta solo obserbaba el exterior, Dios le hablo y le dijo “Pero el Señor respondió a Samuel: “No mires su parecer, ni su gran estatura, porque yo lo desecho. Porque el Eterno no mira lo que el hombre mira. El hombre mira lo que está ante sus ojos, pero el Señor mira el corazón”., cierto que la biblia dice  que David se convirtió en homicida al mandar matar a Urias al esposo de Betsabé y cuando el profeta le rebela a David su pecado el escribe el salmo 51 y en uno de los versículos dice “Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mi.” (Sal. 51:10). Humillar nuestro corazón, reconocer nuestros errores y agradar a Dios nos convierten en un David conforme al corazón de Dios. 
2. Ser como Daniel. ( Dan 1:8)
Daniel siempre tuvo una vida de integridad para Dios, el procuro no contaminarse con la comida del rey que era dedicada a ídolos,  el junto con sus amigos fueron puestos a prueba y solo comieron legumbres, mientras los demás jóvenes de la comida del rey; pasaron diez días y el resultado fue que Daniel y sis amigos se encontraban bien, mientas que los otros jóvenes no. En otra ocasión el rey Darío promulgo un edicto de que nadie podrían orar a cualquier dios si era sorprendido seria echado en el foso de los leones, pero Daniel vivia en integridad a Dios y por esa integridad al ser echado al foso Dios lo libro. Así que vivamos en integridad agradando a Dios que el nos librara de nuestros enemigos.
3. Ser como Jesús. (Filipenses 2:5-8)
Jesús es mi héroe y es digno de imitarlo, de ser como el, lleno de amor a sus enemigos, humilde a pesar de ser Dios, un gran amigo que hizo todo por nosotros. No ahí palabras para describir su grandeza, realmente debemos ser como el e imitarlo, Él dijo “Porque ejemplo os he dado..” (Jun 13:15) sigamos su ejemplo y lleguemos a ser como Él.
Mi heroe Jesus, nos dio la victoria en la cruz.
¿Como quien quieres ser?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s