No quieras entender…

Publicado: enero 24, 2012 en Reflexiones
Hola amigos que estén super, que este día sea lleno de bendiciones a sus vidas.
Este día quiero compartirles una frase que ya avía escuchado pero ayer mi cuñada no dice que su hijo les dio una gran lección recordando tambien lo que dijo “Papa a Dios no ahí que entenderlo ahí que obedecerlo” y es un niño de primaria que nos impacto con su respuesta. Es por ello que quiero hablarte de algunos personajes que aprendieron a obedecer a Dios y no a entenderlo, dice la biblia «Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya.» RV90  (Lucas 22:42)
1. Lluvia inesperada. (Génesis 6:14)
Creo que ya sabes a quien me refiero, si a Noé, quien ayo gracia delante de Dios, siendo el único hombre recto en el mundo y le ordena construir un arca de  grandes dimensiones, por la razón de ver la violencia del hombre en la tierra y no soportar tanta maldad, Dios destruiría al hombre, se arrepintió de haberlo creado y en ese tiempo solo existía un roció que regaba la tierra. Noé quizá dijo “como puede ser que lloverá, si nunca a pasado eso en la tierra y construir un arca, me tacharan de loco” es lo que yo pienso aclaro no viene en la biblia; el solo obedeció a Dios.
Ahí momentos que de llegan a nuestra vida diluvios repentinos, pero al encontrar gracia ante Dios nos ayuda mucho, pues el nos advierte con tiempo de lo que se avecina y es en eso momento que tenemos que construir nuestra arca por medio de la oración, integridad, fe, confianza, ayuno y palabra de Dios. Aunque muchos de burlen diciendo porque oras, ayunas etc., estas bien no ahi problemas a tu vida, pero siempre ahí que estar prevenidos.
2. Caminando a la victoria. (Josúe 6:1-6)
Josúe quien substituyo a Moisés, se encontraba en un grande reto al tomar el liderazgo y guiar a Israel a la tierra prometida;el pueblo le dice a Josúe que le obedecerían y lo seguirían si Dios estaba con él así como estuvo con Moisés. Dios le dice a Josúe que rodeara la ciudad amurallada de Jericó por seis días, con la gente bien organizada con hombres de guerra, sacerdotes con sus bocinas de cuernos y el arca del pacto atrás de ello, el séptimo día darán siete y tocaran los cuernos y gritaran; yo preguntaría a Dios ¿Dar vueltas, tocar los cuernos y gritar?, si la cuidad tiene unos muros fuertes; pero Josúe no quiso entender a Dios solo lo obedeció caminando hacia la victoria, viendo ellos como con solo obedecer los muros se cayeron.
Muchas ocasiones se nos presentan nuestros Jericos rodeados de murallas, pero Dios le dijo a Josúe “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Como estuve con Moisés, estaré contigo. No te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente, porque tú repartirás a este pueblo en herencia la tierra que juré a sus padres que les daría. Sólo que te esfuerces y seas muy valiente, para hacer conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todo lo que emprendas.” (Josúe 1:5-7), solo obedece, camina confiando en Dios, has lo tuyo que Dios se encargara de lo de más.
3. Un trago amargo.  (Lucas 22:42)
Por ultimo hablarte de Jesús, quien paso un momento muy difícil como ser humano, recordemos que Jesús era 100% Dios y 100% hombre; fue como hombre que el estaba sufriendo en el huerto de Getsemaní, le dijo a su padre “si es posible no tomar este trago amargo” ¿Dar la vida por la humanidad que no entiende?, para el en su sentir humano era ponerse a un lado de la responsabilidad del ser humano, pero no intento entender a su padre es por ello que dijo “no es lo que yo quiero, si no hacer tu voluntad”. Jesús es el máximo hacedor de la obediencia a Dios, porque tuvo la oportunidad de no dar su vida por la humanidad, pero el amor de su padre por nosotros he inclusive el amor de Jesús inexplicable lo hizo; amando a sus enemigos, los que le traicionaron y lo dejaron solo.
Entender como Jesús dio su vida por nosotros a pesar de que le damos la espalda y no somos agradecidos, entender que la biblia dice ama a tus enemigos, bendice a los que te maldicen he inclusive orar por los que te hacen mal, imposible de entender esto, pero obedecerlo no por que lo tengo que hacer “nooo” es obedecerlo por amor.
“A Dios no ahí que entenderlo ahí que obedecerlo”
¿Y tu lo  obedecerás por  AMOR? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s