“ACEPTA TUS ERRORES Y BUSCA LA OBEDIENCIA”

Publicado: mayo 23, 2012 en Reflexiones
Hola Amigos, estamos en ombligo de semana, que este día sea lleno de mil bendiciones.
Hoy la reflexión esta a cargo de un amigo muy querido, predicador juvenil, agradecemos su participación en este ministerio, y un enorme saludo a el y los jóvenes de su iglesia “Horeb” de Cd. Mante, Tamaulipas; así que lean la reflexión
Cuánto cuesta muchas veces el reconocer nuestros errores, esta es una de las características que tenía el Rey Saúl, el nunca reconocer sus errores y echarle la culpa a los demás; y el no reconocer nos trae muchas aflicciones en nuestra vida, recuerdo la historia de Saúl en Amalec; veamos un poco de esta historia muy interesante:
Saúl se venía caracterizando por ser desobediente, pero a pesar de ello, Dios le da una nueva oportunidad parara rehabilitarse con la obediencia.(1 de Samuel 13:7-15)
Vemos en los versículos que hemos leído la ordenanza que Dios le ha dado a Saúl atreves de su profeta, El Profeta Samuel que significa: Escuchado por Dios.
V2: Yo castigare a Amalec: ¿Quiénes eran los amalecitas? Eran un pueblo nómada del desierto, eran descendientes de Esaú (Gen 36:12) y quedaron marcados cuando atacaron a Israel en el desierto después que la nación salió de Egipto (Ex.17:8-16)
V3: DESTRUYE TODO LO QUE TIENE: El juicio tenía que ser una aniquilación completa y total de todo lo que respirara.
V6: Los Ceneos: era un pueblo que había manifestado amistad a los Israelitas. El suegro de Moisés había sido Ceneo. (Jueces 1:16)
V7: La Victoria de Saúl fue amplia, y cubrió parte del territorio amalecita. Sin embargo, los amalecitas no fueron totalmente destruidos.
V8-9: No mataron a Agag, eso significa que ha desobedecido Saúl, y comenzaron a tomar lo mejor del ganado.
V11: SE APESADUMBRO SAMUEL: afligir, entristecer, atribular: El hecho que Saúl no obedeciera a Dios,  le causo gran zozobra ante la deficiente conducta del rey.
 V12: Saúl se levanto un Monumento: Saúl se asumía la gloria, En lugar de darle la Gloria a Dios, Saúl hacia actos de orgullo, era una expresión del narcisismo (amor a la imagen de sí mismo).
V13: Yo he cumplido la palabra de Jehová: Saúl con el propósito de engañar, mantuvo que había hecho tal como le había sido mandado.
V15: Lógicamente Saúl comenzó a desviar la culpa hacia otros, para dar lugar a sus propias excusas, ya era una costumbre como lo narra                           ( cap.13:11-12) y si fuera poco trato de justificar los animales serian usados como Sacrificio al Dios de Samuel. La abierta desobediencia de Saúl le dolió en su conciencia al menos hasta el punto que no uso llama a Dios su Dios, si no que el menciono A Jehová tu Dios.
 
LAS PALABRAS DE SAMUEL  ERAN: DEJAME DECLARARTE LO QUE JEHOVA  ME HA DICHO ESTA NOCHE.
V17: Pequeño en tus propios ojos: La posición de Saúl antes de llegar a ser rey era la de un humilde benjamita (Cp. 9:21)
V20: HE OBEDECIDO LA VOZ DE JEHOVA: En lugar de confesar su pecado y arrepentirse, Saúl persistió en justificar su conducta.
V22: OBEDECER ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS: Samuel  declaro que Dios desea obediencia de corazón por encima del sacrificio.
Hagamos una reflexión ¿Que quiere Dios de mí?:
Por eso el profeta Miqueas 6:6-8 decía:
   ¡Ya se te ha declarado lo que es bueno!
      Ya se te ha dicho lo que de ti espera el SEÑOR: Practicar la justicia, amar la misericordia,  y humillarte ante tu Dios.
NO OS ENGAÑEIS,DIOS NO PUEDE SER BURLADO: GALATAS:6:7
EL QUE RECONOCE SUS ERRORES, ALCANZARA MISERICORDIA. Proverbios: 28:13
 
 
SAUL E. SALCE PEREZ
PREDICADOR JUVENIL
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s