Boga mar Adentro.

Publicado: mayo 25, 2012 en Reflexiones
Hola amigos, ya es Viernes, am am Poyo ya sabemos, jejeje, bueno amigos, que hoy tengan un día super bendecido.
Esta ocasión como les dije, la Reflexión esta a cargo de mi amigita, Betsa de Reynosa, Tamaulipas, estudiante de 1° Año del Instituto Bibliaco “Juan Casas Plata”, un Saludos  a los jóvenes de su Iglesia “Ríos de Agua Viva” a su Pastor y compañeros del Instituto, en lo particular para mi vida esta reflexión ministro mi corazón, super recomendada, leela y deja tu comentario animo.
LUCAS 5
1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genezaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.  3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
 
ENTRANDO A LO PROFUNDO CON DIOS.
Dice la Biblia que Jesús andaba por Genezaret y la gente se AGOLPABA para oír la palabra de Dios.. Es decir, que quizá la gente se empujaba, corrían por estar cerca del maestro, quizá algunos hasta fingían estar cojos o paralíticos, para poder estar cerca de Jesús, si la gente se agolpaba, era porque tenía una NECESIDAD y ellos sabían que Jesús tenía solución para ellos.
Cuando tú y yo nos acercamos a Jesús fue porque en nuestra vida había necesidad, porque nuestro corazón había quizá un vacio que inexplicablemente no se llenaba, faltaba algo.
El versículo 3 que dice: Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, LE ROGO que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
Apreciemos chavos, que Jesús, no pidió permiso para entrar a la barca, había mucha gente, y dice Y ENTRANDO EN UNA DE AQUELLAS BARCAS, quiero ver, a la figura de la barca como nuestra vida, porque nosotros no llegamos a Jesús solo porque nosotros quisimos, antes de eso, Jesús ya había provocado en nosotros una necesidad por el, EL SE SUBE A LA BARCA DE NUESTRA VIDA ANTES DE QUE NOSOTROS LO INVITEMOS… SIMON NO LO HABIA INVITADO… JESUS SOLO SUBIÓ
Cuando Jesús tiene un propósito contigo, no te va a pedir permiso, Jesús te va a ver y subirá, y dirá, tengo un propósito con Jorge, Alfredo, Yesica, Rubí, Chuy etc…
Primero, Jesús se sube a la barca sin permiso, EL QUIERE ESTAR EN TU VIDA, Pero ya estando dentro quiere comenzar a navegar contigo JESUS ROGO QUE ENTRASE UN POCO MAS AL MAR, YA NO ESTAR EN LA ORILLA, SINO MAS ADENTRO.. Puedo ver a Jesús diciéndote ya estoy en tu vida, por favor, por favor, vamos a entrar un poco al mar, conóceme, yo te enseñare..
Pero porque a Jesús no le gusta estar en la orilla??? Cuando el mar expulsa lo que no sirve en el, a donde lo avienta?? Donde está la basura, las algas, las conchas quebradas, los peces muertos???? EN LA ORILLA!!! Donde revuelcan las olas a la gente??? EN LA ORILLA
La orilla representa el lugar en donde no demos estar cuando tenemos una relación con Dios, la orilla es el lugar donde estamos propensos a ser revolcados, a que una alga se nos atore en los pies y sea muy desagradable quitarla, EN LA ORILLA ESTA LA ARENA Y CUANDO EL SOL ES MUY FUERTE SI CAMINAMOS POR AHÍ, NOS QUEMA LOS PIES, EN LA ORILLA QUEDA LO QUE NO SIRVE DEL MAR.. Jesús quería entrar al mar, estar más cerca de el.. Y ESA CERCANIA SIMULA LA RELACION CON EL PADRE, JESUS QUIERE LLEVARNOS MAS PROFUNDO, NO SOLO A LA ORILLA
La orilla es el lugar donde estamos tu y yo cuando viene un problema y no sabemos que hacer con el, cuando lloramos amargamente porque esta lastimándonos, LA ORILLA ES CUANDO HACEMOS ALGO MAL Y NI SIQUIERA QUEREMOS ORAR POR NUESTRA VERGÜENZA, la orilla es cuando queremos hacer las cosas con nuestras fuerzas y no con fe.. dice la Biblia, que no es con espada ni con ejercito, Mas con su Santo Espíritu, nuestra fe activa y el Espíritu trabajando para ayudarnos… POR ESO JESUS NO NOS QUIERE EN LA ORILLA, PORQUE LA ORILLA NO ES UN LUGAR AGRADABLE, Y EL QUIERE QUE SIEMPRE ESTEMOS GOZOSOS.
el VERSICULO4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Jesús dice, BOGA MAR ADENTRO..!! Es decir!! Ok, estamos poco dentro del mar, ya hiciste parte del trabajo, tienes tus redes limpias, ya se predico… PERO VAMOS MAAAAAS PROFUNDO, MAS ADENTRO AHORA, METAMONOS AL MAR SIMON!! ADENTREMONOS!!
Aquí Jesus no se mete sin permiso o no empieza sin permiso a remar y a adentrarse, Ahora Jesus le dice a Simon, Boga mar adentro, y echa tus redes.. Jesus sabia, que no habían pescado nada, Jesus había visto que ya habían lavado las redes, … JESUS LO QUE ESTABA HACIENDO ERA MOTIVAR A SIMON A ENTRAR AL MAR
CUANDO TU Y YO ESTAMOS MAS ADENTRO DE LA ORILLA, Y COMENZAMOS A SENTIR A DIOS DE FORMAS MUY LINDAS, CUANDO LA SATISFACCION DE SERVIR ESTA AHÍ.. JESUS NOS DICE BOGA MAR ADENTRO!!! ES DECIR, QUIERO TENER UNA RELACION TAN PROFUNDA CONTIGO, QUE TE SIENTAS LIBRE DE NADAR EN MI PRESENCIA..
DIOS QUIERE QUE ESTEMOS EN LA PROFUNDIDAD PARA ESTAR A SOLAS CON NOSOTROS, ADENTRO DEL MAR, KILOMETROS ADENTRO, LA MULTITUD NO VENDRIA CON ELLOS, ADENTRO NO TODA LA GENTE SE ATREVE A IR, DICE JEREMIAS 33:3 CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSENIARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES,… PERO DICE CLAMA.. Y ESE CLAMOR NO ESTA EN LA LECTURA, NO ESTA EN CANTAR, NO ESTA EN UN CONVIVIO.. ESE CLAMOR SE DA CUANDO ENTRAS A TU LUGAR INTIMO Y A SOLAS CON DIOS COMIENZAS A DECIRLE TUS NECESIDADES, TUS TRISTEZAS, TU SENTIR, ESE CLAMOR SE DA CUANDO TU ORAS A DIOS Y ESA ORACION ES UNA PLATICA ENTRE TU Y EL..
Cuando respondemos afirmativamente a esa motivación de Dios, a ese llamado de entrar en la profundidad, cuando estamos ya sumergidos es cuando vienen los milagros para nuestras vidas, cuando las bendiciones grandes se desatan.
Vemos a un Simon que cuando obedeció a la motivación que le hizo Jesus, a pesar de haber estado quizás desanimado.. entro al mar, BOGO AL MAR!! Y Dice la Biblia 5:6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
5:7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
Tanta fue la bendición que llego, tantos peces que hasta se estaban hundiendo!!
Dios ahora, necesita jóvenes en las iglesia que entremos en ese terreno, en sumergirnos, … BOGUEMOS MAR ADENTRO, eso que se prometieron que iban a ser causa del avivamiento en la iglesia se tiene que dar!!! BOGUEMOS MAR ADENTRO CHAVOS,,, QUIZA NOCHES ENTERAS HEMOS DEJADO A DIOS AHÍ, ESPERANDONOS EN NUESTRO CUARTO, PARA ESTAR EN INTIMIDAD CON NOSOTROS, EN LO PROFUNDO CON NOSOTROS, Y NO HEMOS RESPONDIDO..
ENTREMOS EN LO PROFUNDO CON DIOS, ESE MINISTERIO GRANDE, ESE TRABAJO ESPECIAL, ESE RECONOCIMIENTO ESCOLAR, O EN LOS DEPORTES PUEDE LLEGAR, PERO BOGUEMOS MAR ADENTRO.. DESCUBRAMOS ESAS COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE NO CONOCEMOS.. ADELANTE JOVENES!!!   BENDICIONES.
¿Y tu ya bogaste mar adentro?
Anuncios
comentarios
  1. Josde Chavalon Camacho dice:

    Dios no quiere una entrega superficial; El demanda lo mejor de nosotros. Solo asi podremos experimentar sus profundidades y el proposito que tiene para nuestras vidas.

  2. enilce garcia dice:

    que bendicion, en ocasiones nos acostumbramos a estar en la orilla y no nos comprometemos por miedo a lo que bendra se nos olvida que todo esta en las manos de DIOS. Exelente reflexion.

  3. Ivanna dice:

    Amén! Me impactó esta enseñanza! !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s