Odres nuevos…

Publicado: mayo 30, 2012 en Reflexiones
Hola amigos, ya a mitad de semana, y gracias a Dios ya mejor de una infección que me dio, a todos los que estuvieron orando por mi gracias, un saludo a todos ustedes y un abrazo, que tengan un excelente día lleno de bendiciones.
Hoy en la mañana mientras platicaba con mi amiga Betsi, sobre una experiencia, llegamos a una conclusión los dos meditando en esta parte de la biblia en Mateo 9:17 “Tampoco echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; mas echan el vino nuevo en odres nuevos, y ambos se conservan.” (version RV2010). Muchos de nosotros Dios nos toma para depositar algo nuevo, así que checa el dato.
El Obre antes de llegar a ese contenedor para el vino pasa por un proceso difícil, varios días en el sol, después sumergido otro tiempo en agua caliente, después le arencan todo el pelo y por ultimo es agujerado uniéndolo, dejando un orificio por donde entra y sale el liquido.
1. Inservible.
¿Inservible?, si así es la biblia dice que un Obre viejo no sirve para contener el vino nuevo, queremos que Dios nos use, que Dios haga algo en nosotros, queremos emprender cosas grandes en Dios, cuando sinceramente ahí cosas en nuestro corazón que toda vía no nos permiten dar lo todo, cosas que no agradan a Dios, ¿ah poyo y tu que sabes?, ¿comprante una vida?, aveces las cicatrizantes, o cosas que nos han pasado y que no han sanado no nos ayudan a ver los que Dios tiene para nuestra vida o lo que el quiere hacer con nosotros.
2. Duele.
Recuerdas el proceso que paso el Odre, así mimo pasa en nuestra vida, pero poder hacer las cosas, que Dios nos pide, tiene que pasarnos por un proceso de transformación, ¿ah poyo pero por que? Dios no quiere que nosotros suframos, si lose, Dios no nos manda prueba que no podamos superar o sobrellevar, pero para poder llegar o llevar el vino nuevo, aveces duele el proceso, somos muy buenos para pedir a Dios, que nos use, que nos lleve a las naciones sin antes pasar pro el proceso de Dios, como se dice coloquialmente, no es nomas de enchilame una gorda y ya mijitos, sabes por que los grandes hombres de Dios llegaron a ser grandes, ¿Ah porque los escogió Dios?, no solamente por eso, si no porque pasaron por cosas tuvieron un proceso, cosas difíciles y al final se mantuvieron firmes, todos pasamos por ese proceso, recuerda esto que aunque pases por el fuego, no te quemaras. Animo tu puedes, aguanta, se fiel, ¿Pero no puedo?, si puedes Dios, confía en Dios y descansa en el.
3. La recompensa.
El proceso es duro, de repente sentimos que las fuerzas se acaban, que ya no podemos, que incluso queremos tirar la toalla, que Dios te a dejado solo, que no sientes su presencia, que no te escucha y no encuentras la salida, amigo aguantemos, la recompensa esta a la vuelta de la esquina, es duro pero al final el nos dará le que necesitamos. muchas veces tiramos la toalla antes de tiempo y la recompensa se quedo en las manos de Dios, no lo permitas, se paciente, ¡ah si! ¿Como no eres tu?, quizá no pero he pasado por momentos difíciles, que muchos ya sabes y es ahí donde e visto la recompensa de Dios; ese vino nuevo vendrá a tu vida, sanado, restaurando, su presencia y su poder, no te rindas.
¿Y tu eres un odre nuevo?
Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s