DESTELLOS DE COLORES

Publicado: junio 15, 2012 en Reflexiones
Hola amigos, al fin viernes, un saludo muy grande a los jóvenes de la iglesia “Ríos de Agua Viva” de Reynosa Tamaulipas, de donde es nuestra amiga Betsa quien c0mo todos los Viernes nos comparte sus reflexiones, así que no pierdas esta.
 
Salmo 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
A grandes y a chicos nos encanta leer este pasaje, pues nos alienta y nos da esperanza y confianza a la vez, de que si estamos con Dios, no faltara en nuestras vidas como dice el pasaje NADA. Ninguna bendición, ni dinero, ni comida, ni abrigo, ni felicidad, ni nuestra gente amada, etc. Pero si vamos un poco más a fondo, el NADA ME FALTARA lo podemos aplicar también, a cosas no tan apreciadas, ni deseadas por nosotros, es decir, angustias, enfermedades, problemas, desánimos, decepciones, traición, etc..
Que dijiste? Eso ya no me gusto.. Y te entiendo, yo también dije lo mismo. Queremos muchos y muchas como tú y como yo, solo tener lo que nos gusta, lo que nos hace feliz y rechazamos lo que no.
Es en esos dos polos donde surgen los colores de la vida, a veces pasamos por el verde, en esa etapa de la ilusión, de la esperanza de que algo maravilloso suceda, a veces vivimos el amarillo, donde nos sentimos guapiiiisimos jejeje, donde el dinero afortunadamente no falta.. Otras veces estamos en el naranja, donde el conocimiento y el intelecto se hacen presentes y nos sentimos maduros para tomar cualquier decisión, ahhhh (suspiro) llegamos al rosa y al rojo y se unen para decir que estamos enamorados (que lindo no??) donde llega ese chavo o chava y junto a él o ella creemos que el mundo es nuestro!!
Pero sabes, la otra cara de la moneda es que existen también colores oscuros, pasamos por el café en la que la amargura llega a nosotros, la frustración se vuelve poco digerible, existe el gris en el que no vemos bien, se nos nubla la mente, el corazón y hasta nuestros ojos espirituales y no sabemos cómo reaccionar, no entendemos muchas cosas y es donde surge esa pregunta tan conocida por todos… El POR QUE?? y finalmente llega el negro, y sabes? En definición el negro es la ausencia de color o la ausencia de luz.. es el momento que todo está en el límite no hay café, no hay gris que al menos se sobrelleven, no hay colores felices, simplemente no hay color.. y aplicando la otra definición de “ausencia de luz” es ahí, donde nuestros ojos se han cegado y ni siquiera aplicamos a nuestros problemas las promesas de Dios.. porque no lo vemos a EL, ni su luz admirable, sino estamos plantados solo en lo malo que estamos viviendo.
En Juan 16:33 Jesús dice: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Es como si Jesus te dijera hoy.. te he dicho que en tu vida tendrás de todo, pero HEY!! Tranquilo, aun en lo más malo, en lo más oscuro, YO ESTARE CONTIGO Y SERAS VENCEDOR.
Chicos, Chicas.. No sé en qué color te encuentras ahora, mi deseo es que en los más brillantes y hermosos, pero si te digo, PREPARATE, SIRVE A DIOS, TEN INTIMIDAD CON EL, ORA, AYUNA, LEE LA BIBLIA, Prepara tus velas, tus focos para que el negro, esa ausencia de luz nunca llegue a tu vida
Pero termino diciéndote las frases NEGATIVAS Y POSITIVAS del Salmo 23
NEGATIVAS
1) Aunque ande en valle de sombra de muerte, (En lugares o momentos peligrosos)
2) Tu vara y tu cayado me infundirán aliento (La corrección de Dios duele pero fortalece)
3) En presencia de mis angustiadores (Existirán personas que nos hagan pasar cosas malas)
POSITIVAS
1) Jehová es mi pastor (El es tu Dios)
2) En lugares de delicados pastos me hará descansar;
3) Junto a aguas de reposo me pastoreará.
4) Confortará mi alma; (Te consolara)
5) Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.(Te dará su dirección)
6) No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
7) Aderezas mesa delante de mí
8) Unges mi cabeza con aceite;
9) Mi copa está rebosando.
10) Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
11) Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Te das cuenta?? Existen más promesas positivas que frases negativas,, asi que prepara tu vida para que ante cualquier color tu siempre tengas una sonrisa que afirma tu CONFIANZA EN DIOS Y PUEDAS DECIR.. TE ALABARE O JEHOVA EN TODO TIEMPO, MI ALABANZA ESTARA DE CONTINUO EN MI BOCA.
Dios te bendiga =)
¿Y tu en que color estas?
Anuncios
comentarios
  1. Yesica Preciado dice:

    esta supeer bonito brenda feliiciidades..!! Dtb ati y a todo el equiipo que hace posible esta pagina te qiiero muchoo..!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s