Fe

Publicado: junio 29, 2012 en Reflexiones
Hola amigos, buen viernes, les mandamos un saludo a todos los que han hecho posible esta pagina y a cada uno de ustedes que han entrado y dejado su comentario.
Aquí los dejo con la reflexión de nuestra amiga Betsa, como siempre muy interesante.
HEBREOS
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 
Dios te bendiga!!
Hoy hablaremos de la fe, y este versículo de Hebreos me hace pensar que es como si el significado de FE lo hubiera sacado del diccionario. Pues me puntualiza exactamente su significado.
Dice el texto, que es la CERTEZA de lo que se espera, certeza significa SEGURIDAD, entonces si lo parafraseamos un poco esta primera parte me diría, que la FE es la seguridad de que tendré lo que estoy esperando que me llegue o que me suceda,  pero,  quiero decirte amigo o amiga que la palabra seguridad es eso  SEGURIDAD!!! Es decir, que no da cabida a dudas, o ansiedad, o a preguntas o a titubeos,  cuando la FE opera se aferra a CREER que lo que tu esperas llegara.
El Señor Jesús dice en Mateo 21:22 ” Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” es decir si lo pides es porque lo necesitas y si lo necesitas… ESPERAS QUE LLEGUE.
En este versículo Jesús nos insta a CREER que lo que pides lo vas a recibir, ese creer se transforma en CERTEZA, en SEGURIDAD.
Entonces podemos entender que FE es saber sin duda absoluta que lo que pedí, o lo que espero lo tendré….
Pero la 2da parte del versículo dice: la CONVICCION de lo que no se ve.
A veces nos resulta muchísimo muy raro creer en algo que no vemos, nos hacemos presos de la INCREDULIDAD hasta construimos un dicho que dice:”hasta no ver no creer”, la Biblia dice en Mateo 13:58 que por la incredulidad de muchos Jesús no hizo milagros…Nos hemos hecho afanosos de un mundo visible o tangible, pero Hebreos nos confronta en ir maas allá, mas al fondo, mas a lo invisible haciéndolo visible para los ojos de la FE. (Quizá digas, hay ya me enredaste Betsa jejeje)
Pero digo esto porque la fe aplicada a este pasaje nos motiva a ver lo que nuestros ojos no ven, es decir, que aunque no tengo el dinero para comprar el coche que necesito, lo veo y declaro que ya lo tengo, por eso dice LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE…Osea, que estoy convencido que YA tengo lo que necesito aun cuando mis ojos aun no lo ven.
Si mi familia no es cristiana, en FE yo ya los veo en la iglesia como yo adorando a Dios, si yo espero ser un pastor, o un cantante de la alabanza, un maestro de la dominical, aunque en este momento no lo soy, YA ME LO CREO QUE LO SOY, eso es FE!! Cuando Elías se enfrento a los profetas de Baal Elías literalmente los reto!! Les dijo vamos a ver quién  gana, y fue el quien propuso la mecánica en como demostrar quién era el Dios!! Elías no dijo.. Hay y ahora quien podrá ayudarme?? Elías estaba declarando aun sin ver, como Dios consumiría el holocausto y aun Dios le puso el PLUS consumió hasta las piedras y el polvo y aun el agua de la zanja. Quiere decir que cuando tu estas CONVENCIDO de que lo que estas pidiendo, necesitando o declarando llegara, por esa firmeza de tu confianza en Dios, Dios añade mas bendición a tu solicitud y TE SORPRENDE.
Es muy fácil decir  ten fe, pero accionarla se nos ha hecho todo un desafío, pero si nuestras oraciones realmente las hacemos con FE grandes resultados veremos.
Dicen que la fe es un musculo que hay que ejercitar todos los días!!
Activa tu fe.. no solo CREAS EN DIOS… CREELE A DIOS!! En la Biblia hay muchísimas promesas para ejercitar nuestra fe, provoca que esas promesas no sean solo una línea más de un texto, sino que sean en ti un testimonio vivo y andante para que los demás entiendan QUIEN ES EL DIOS AL QUE SERVIMOS.
Bendicionsotas!!! 🙂
¿Y tu tienes Fe?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s