El Mejor Regalo de Jesús en Navidad

Publicado: diciembre 10, 2012 en Reflexiones
Hola amigos Dios me los bendiga, uufff y que se nos viene el frio, andaleeeeeeeeee! jejeje, no se les olvide abrigarse bien y cuidarse ok ok estamos, animo ya mero navidad XD
RV1990 Filipenses 2.:5-7
5 Haya en vosotros el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús.
6 Quien, aunque era de condición divina, no quiso aferrarse a su igualdad con Dios,
7 sino que se despojó de sí mismo, tomó la condición de siervo, y se hizo semejante a los hombres.
RV  1990 Mateo 13:45-46
45 También el reino de los cielos es semejante al mercader, que busca buenas perlas.
46 Y al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene, y la compra.

Hoy quiero compartirles esta reflexión que por motivos de las fechas que se acercan lo hago, todos conocemos que en la biblia encontramos como se profetizo como nacería Jesús, donde nacería, como sufriría y su muerte; en el A.T no habla y nos muestro como sucedería  pero en N.T encontramos el mas grande regalo que la humanidad pudo recibir, no un regalo cualquiera, si no un regalo del cielo.
1. La Mercadotecnia.
Hoy en día el acercarse estas feches, ufff todo mundo, si si como leíste todo mundo!, piensan en los regalos, las posadas, los buñoelos uff si buñuelosssss! ah ya se me antojaron, mamaaaa quiero bueñoelos ¬¬ jejej, hoy en día queremos el mejor pino, foquitos, jejeje ahi casa que parecen sol, sol poyo?, si por que de tantos foquitos es tanta luz que párese sor jejeje am creo que no caso el chiste, pero bueno suele suceder ¬¬. Los regalos wow los benditos regalos, cuando te toca que te den estas como maniaco, regalos regalos regalossssss, mi tesoro si mio mio, si pareces maniaco, por que enpiesas a contar acontar los que recibiras, mama, papa, mi hermano etc etc y dices siii siii 6 regalos si, asta empiezas a hablar en voz alta ¡ Como me gustaria en en navidad me regalarar el iphone 5!, ¡ah como me encantaría que de regalaren una tableta! , pero cunado te toca regalar a ti neta hijoles, bueno no generalizo pero aveces somos codos y bueno, el detalle es que es tanta le mercadotecnia y lo que nos venden que el verdadero significado.
2. El verdadero invitad
Al verdadero invitado no lo tomamos en cuenta, por todo lo que nos envuelve la navidad, una ocasión hace tiempo cuando estaba de pastor en la huasteca potosina, en un culto navideño uno de los jóvenes compartía esta reflexión “

Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños hicieron una gran fiesta en mi honor.                  

Había cosas deliciosas en la mesa, todo estaba  decorado y había muchos   regalos, pero…   ¿Sabes una cosa?…                                          

 Ni siquiera me invitaron, yo era el invitado de honor y no se acordaron de invitarme, la fiesta era para mí…

Y cuando llegó el gran día…     me dejaron afuera, me cerraron la puerta…      yo quería compartir  la mesa con ellos…

 

La verdad no me sorprendió porque en los últimos años todos me cierran la puerta.    Como no me invitaron, se me ocurrió estar sin hacer ruido, entré y me quedé en un rincón.

Estaban todos brindando, había algunos ebrios contando cosas, riéndose, lo estaban pasando en grande, para colmo llegó un….

 

Viejo gordo, nvestido de rojo con  barba blanca…         y gritando…  ¡Jo, jo, jo!,  parecía que había bebido de más…se dejó caer pesadamente en un sillón y… todos corrieron hacia él diciendo…¡Santa Claus!        como si la fiesta fuera en su honor…

Dieron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara… y ¿sabes? Nadie me abrazó.

De repente todos empezaron a repartirse  los regalos, uno a uno los fueron abriendo hasta terminarse…

Me acerqué a ver si de casualidad había… alguno para mí, pero no había nada… 

¿Que sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada?

Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré…

Cada año que pasa es peor, la gente solo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas y de mí nadie se acuerda… 

Quisiera que esta navidad me permitas entrar a tu vida, que reconocieras que hace  dos mil años vine a este mundo para dar  mi vida por ti en la cruz   y de esta forma poder salvarte. Hoy sólo quiero que tú creas esto                con todo tu corazón …

“Yo estoy a la puerta y llamo, si alguien oye mi voz y abre la puerta, entrare a su casa y cenare con el”
3. Los hacemos a un lado.
Lamentablemente los hemos hecho a un lado, hemos olvidado el verdadero valor de lo que es la navidad, el  vino a nacer por amor a nosotros y a morir por amor a nosotros, Jesús es tan grande su amor que no le importo nada lo que sufrió en la cruz, esos clavos, la corona, la lanza que traspaso su costado, aun asi por amor a nosotros lo hizo y no reconocer y agradecer en estas fechas su grande amor y misericordia, el 1° regalo que nos dios fue nuestra vida terrena, 2° una familia, 3° un hogar, todo lo que tenemos es gracias a Él, por su amor y lo mas importante nos dios la vida eterna, el dá que lo aceptamos como nuestro salvador, el día mas hermoso para nuestras vidas. Si te das cuenta que el mejor regalo que recibimos, fue lo que Jesús hizo por amor. Jesús lo dejo todo como dice Filipenses, pero que aras tu, ¿aras lo que dice Mateo?
¿Y ahora que vas a ser con ese regalo?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s