No busques mas burros

Publicado: diciembre 17, 2012 en Reflexiones

Hola amigos Dios me los bendiga ya a pocos días de festejar navidad y estar en compañía de la familia y también a pocos días de que cumplamos un año con el ministerio de esta pagina andaleeee siiiiiii. Gracias a Dios por este tiempo y no se pierdan las publicaciones y el monologueando con poyo.

RV1990 1 de Samuel 9:1-3

1 Había en Benjamín un hombre valeroso llamado Cis, hijo de Abdiel, hijo de Seor, hijo de Becora, hijo de Afía.
2 Tenía un hijo joven y apuesto, llamado Saúl. En Israel no había otro más gallardo que él. Del hombro arriba sobrepasaba a todos.
3 Se habían perdido las asnas de Cis, padre de Saúl, por lo que Cis dijo a Saúl: “Lleva contigo a un criado, y ve a buscar las asnas”.

1 de Samuel 9:15-20

15 Un día antes de que llegara Saúl, el Eterno le había revelado a Samuel:
16 “Mañana a esta hora, enviaré a ti un varón de Benjamín, a quien ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. El salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo, su clamor ha llegado hasta mí”.
17 Cuando Samuel vio a Saúl, el Señor le dijo: “Este es el varón de quien te hablé. El gobernará a mi pueblo”.
18 En medio de la puerta, Saúl se acercó a Samuel y le dijo: “Te ruego que me digas dónde está la casa del vidente”.
19 Samuel respondió a Saúl: “Yo soy el vidente. Sube delante de mí al alto, y come hoy conmigo, y por la mañana te despacharé, y te descubriré lo que está en tu corazón.
20 “De las asnas que se perdieron hace tres días, pierde cuidado, porque se han hallado. Por lo demás, ¿hacia quién se vuelve todo Israel, sino hacia ti y hacia la casa de tu padre?”

 

La historia que me marca la biblia, encuentro como el Samuel llora al saber que el pueblo de Israel deseaba un rey, que quería ser como las de más naciones, Dios le habla a Samuel y le dice: no llores, no te han desechado a ti si no a mi, levántate yo te dire quien es el rey que ungirás, Samuel se sentía triste por la forma de actuar de Israel, cuando Dios les avía mostrado su amor y su misericordia pero aun así Dios les dio rey.

 

1. Características des Saúl.

Saul tenia características que masca en la biblia, era un chavo atractivo, de la tribu de Benjamín, distinto a todos los muchachos del pueblo de Israel, Saul marcaba una diferencia entro los de más, encuentro que el era obediente, su padre le dijo ve tomas a dos criados y ve a buscar las asnas o los burros, era tan obediente como muchos de nosotros verdad niños?, tu me podras desir a mi, no soy guapo o hermosa, am mijos, la biblia dice que nosotros somos imagen y semejanza de Dios, osea somo hechos de la mejor manera, unos son altos, chaparritos, delgados, llenitos, lacios, chinos, ondulados, guerito, morenito, poyo pero toy feo (a), si entiendes que Dios nos hizo hermosos, pero no nos aceptamos como somos, cuando entiendes que eres especial y te aseptes estas apto para el trabajo, porque así aceptaras a los demás, Dios te miro a ti diferente a los demás, lo que pide Dios es que seamos obedientes a lo que el nos pide, lo que encontramos en su palabra, en la biblia, son estas caracteristicas que nos hacen ser diferente a los demas, el corazón alegre hermosea el rostro, el ser obedientes a Él. Muchas beses buscamos la ropa mas padre, el maquillaje mas caro o el corte mas chido, o cuando queremos y nos conviene obedecemos, pero no es la ropa de moda o el perfume mas caro, el que tu veas que eres especial y Dios te creo bello (a) veras la recompensa a muchas cosas a tu vida si eres obediente.

2. Dios le muestra a Samuel quien era el rey.

Dios le revelo a Samuel como encontraría a Saúl, quien seria, Dios cuido cada detalle pera que Samuel pudiera encontrarlo y ungirlo como rey, Dios tiene lugares especiales para nosotros, Saul estaba tres unas asnas, unos burros, pero Dios tenia cosas mejores para el, muchas veces estamos dereas de nuestros burros, aquellas cosas que serán pasajeras pero Dios tiene un propósito para nuestras vidas, Saul tenia una gran responsabilidad al ser rey de Israel pero de tras de una gran responsabilidad ahí una grande bendición.

3. Dios lo respalda.

En el capitulo 10:10 “Cuando llegaron al collado, salió la compañía de profetas que venía a encontrarse con él, y el Espíritu de Dios descendió sobre Saúl, y profetizó entre ellos. “, Dios capacito a Saúl para la encomienda que el tenia, cuando Dios nos da una responsabilidad nos capacita y nos llena de su precensia, le dio poder y profetizo, Dios no nos da un espíritu de cobardía si no de poder, amor y dominio propio, nos ayuda para poder están enfrente de las circunstancias y hablar sin temor.

 

Ya no busquemos mas burros, aquellas cosas que no nos ayudan en nada, mejor busquemos la presencia de Dios, Dios nos da las bendiciones y las oportunidades pero aveces no las aprovechamos, así que cuida lo que Dios pone en tus manos.

 

¿Y tu que buscaras?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s