CUANDO PUEDES MATAR A TU ENEMIGO

Publicado: marzo 1, 2013 en Reflexiones

1 Samuel 26  7 David, pues, y Abisai fueron de noche al ejército; y he aquí que Saúl estaba tendido durmiendo en el campamento, y su lanza clavada en tierra a su cabecera; y Abner y el ejército estaban tendidos alrededor de él. 8 Entonces dijo Abisai a David: Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré en la tierra de un golpe, y no le daré segundo golpe. 9 Y David respondió a Abisai: No le mates; porque ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente? 10 Dijo además David: Vive Jehová, que si Jehová no lo hiriere, o su día llegue para que muera, o descendiendo en batalla perezca, 11 guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. 

Dios les bendiga chicos y chicas!! Espero estén súper bien! Dios bendiga este nuevo mes que iniciamos!

Hoy hablaremos de esta historia de David que me encanta! Me imagino cuanta adrenalina habrá corrido por el cuerpo de David mientras sucedía esto… pero bueno: INICIEMOS!

Bueno pues David es terriblemente perseguido por Saúl, lo querían matar, en ese momento era su enemigo, Saúl tenía mucho coraje contra el, mucho celo, y pues David se la pasaba huyendo de Saúl, al grado de hacerse pasar como un loquito, que feo debió ser todo eso.

Estamos en  el momento cuando Abisaí y David llegan al campamento de Saúl, cuando todo mundo duerme, y David puede cobrar algo que se llama VENGANZA!

Han escuchado por ahí esa frase de “LA VENGANZA ES DULCE” o “LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE COME FRIO” wow, me sentí como villana de película jajaja.. pues David se encuentra en ese momento en el que puede cobrar venganza por una amarga persecución que es de lo mas inmerecida, David no tenía la culpa de las equivocaciones constantes de Saúl, motivo por el cual Dios lo desechaba. David esta en el momento en que aun hay una voz que le dice “HAZLO…COBRA VENGANZA” ahí está Abisaí, incluso ofreciéndose a hacer el trabajo sucio y matar a Saúl. Abisaí, decía, mi golpe será tan certero que no tendré que darle ni uno más!!

Cuantas veces te has sentido en la situación de David? En el que puedes atentar contra tu líder de jóvenes, o de dramas, o con tu pastor?  (obvio sin llegar al punto de muerte) Cuantas veces, has querido hablar mal de tus coordinadores, haciendo de tu lengua una espada que puede herir tanto en unas cuantas palabras.

David se sabe que puede aprovecharse, o dejar que solamente entre la voluntad de Dios para la vida de Saúl. Dice David.. NO LO MATES!!! Y aun pregunta ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente? … es decir, ¿quien que actúe para mal de su líder Dios lo considerara inocente?

David sabia, que Saul estaba mal, y muchas veces quizá nosotros sentiremos que nuestro líder, coordinador o incluso pastor se equivocara o hará las cosas no como a lo mejor nos conviene a nosotros o que nos lastime … pero David puso primero a Dios y protegió la investidura que venía departe de Dios que sus intereses personales o su sed de justicia.

La palabra de Dios nos enseña fuertemente en esta historia de David que tenemos que adoptar una actitud de respeto ante el cargo que viene del cielo, que nuestros lideres aunque los elegimos por votación, antes Dios ya había dado su voto en el cielo.

Cuidemos nuestra lengua de hablar mal contra nuestros lideres, OJO!!! Con esto no digo que nos callemos en todo, es valido exponer posturas y PROPONER, hablo de que no debemos CRITICAR ni aprovecharnos de tener alguna influencia en los demás para ponerlos en contra de quien lleva un cargo.

Obviamente, la decisión de David fue la mejor y sabemos que Dios le honró no solo por eso, sino por muchas cosas mas, al grado de decir que era un hombre conforme a Su corazón!

Dios les bendiga!! Super fin de semana, un abrazo graaaaande en Cristo!!!

Betsa 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s