300

Publicado: marzo 11, 2013 en Reflexiones
Hola amigos, hoy comenzando una nueva semana más  donde sabemos de antemano que Dios es con nosotros y veremos sus misericordias, ánimo para los que dijeron uff otra vez lunas nooooooooo.
Bueno amigos hoy quero compartirles esta reflexión que ya me imagino que algunos se han de estar preguntando por que 300, otro tema de película?, am ¬¬’ podría ser pero escuchando a un amigo y acordándome de un relato que viene en Jueces en el capítulo 7 pero solo me tome de este versículo  7:7  El Señor le dijo a Gedeón: «Con los trescientos hombres que lamieron el agua, yo os salvaré; y entregaré a los madianitas en tus manos. El resto, que se vaya a su casa.”, te recomiendo que lo leas en tu casa, así que comenzamos.
En esta historia de guerra Gedeón uno de los Jueces que Dios levanto para liberar a su pueblo, guiarlo etc. todo lo que ustedes ya deben de saber. Los Madianitas asediaban a Israel, ase queeee? Dícese del diccionario 1 Rodear una ciudad, una fortaleza u otro lugar para atacar a las fuerzas enemigas que están dentro o para impedir que salgan o reciban ayuda. Sitiar. 2   Molestar continuamente., los madianitas junto con otros pueblos atacaban a los israelitas cuando ellos sembraban, Dios dejo en mano de ellos por que hicieron lo malo ante Él; Israel clamo a Dios por lo que estaban viviendo y les recordó por que causa estaban ellos así, pero Dios levanto a Gedeón con un propósito, bueno después en otra reflexión hablare de Gedeón. Dios levanta a Gedeón y junta un gran ejercito pero Dios le dice no necesito mucho y Dios le indica lo que no necesita y que es lo que realmente necesita para vencer a los madianitas.
  1. No necesita de cobardes. (Jueces 7:3)
Dios le dice a Gedeón tienes mucha gente, en pocas palabras Dios sabía que no todos estaban aptos para la guerra, quizá (no lo dice la biblia) había muchos habladores que decían y presumían de que ellos hacían y deshacían, fue cuando dijo Dios, diles que el que tiemble de miedo, el que no pueda, el cobarde mejor que se vaya por que no va a poder con la guerra, antes de que dijera eso eran 32,000 hombres y desertaron 22,000 y solo quedaron 10,000, jeje algunos pensamos que miedosos, pero dime tu si estuviéramos en ese momento que haríamos
  1. No necesita gente de falta de carácter. (Jueces 7:4-6)
Dios le dijo aún son muchos, yo te indicare quien va y quien se queda, le dijo los que laman como perro los separas de los que se arrodillen, se arrodillaron 9,700 y los que lamieron fueron 300, te has de preguntar con que el carácter, yo lo asocio de que Dios no quiere delicadezas, los que laman como perro los separas de los otros, en pocas palabras, los que tengan el carácter para enfrentarse sin ver lo difícil del asunto, que peleen con fiereza y carácter.
  1. Lo que necesita en su ejército.
Dios necesita Gente esforzada y valiente, que esté dispuesta a enfrentar lo que este enfrente, dependiendo 100% de Dios, que no les tenga miedo a los gigantes, a las tormentas de la vida, que nada lo desanime, que tenga un carácter que agrada a Dios, un carácter que le ayude a decir si a Dios y no al pecado, a no vivir con doble ánimo, hoy feliz porque tengo, mañana no porque no tengo, carácter para enfrentar los problemas, ser de bendición a los demás y dar amor sin esperar nada cambio.
¿Y tú quieres ser de los 300?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s