ARMADOS HASTA LOS DIENTES

Publicado: junio 9, 2015 en Reflexiones

Hola amigos, hoy quiero compartirles esta reflexión que me hizo meditar y ver la gran necesidad de usar y tener siempre la armadura de Dios, porque todos los días nos encontramos con batallas y muchas de ellas realmente las hemos vencido? Y si no las hemos vencido porque razón será?

Comenzamooooooooooos…

Efesios 6:10-18 RVR1960

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Hoy en día vivimos tiempos difíciles, donde el enemigo está atacando a la juventud por medio el pecado, la tentación, depresión, relaciones antes del matrimonio y por consecuente abortos; nuestra lucha no es contra la gente, familia, amigos etc. etc. Sino contra satanás quien quiere destruir nuestra vida.

Dios nos ha dado una armadura para poder resistir a los ataques feroces de nuestro enemigo, Pablo usaba una metáfora de la armadura y nos lo hace ver como una armadura espiritual, pero empieza escribiendo “Fortalézcanse en el Señor, y en el poder de su fuerza…”, muchas veces caemos en tentación o estamos llenos de problemas y cargas, es por ello que debemos de descansar en Dios, dejar todas nuestras preocupaciones, pedir perdón por nuestros pecados y cobrar fuerzas. Quizá tú tengas un título, una maestría, un buen trabajo, estés en la secundaria, prepa o universidad, pero tu título o en lo que estés, tus conocimientos seculares no te ayudaran a salir delante de las pruebas y tentaciones, el único es Dios.

La biblia nos habla de una armadura con un total de seis pizas (1. El cinturón de la Verdad, 2. La coraza de Justicia, 3. El calzado del Evangelio de la Paz, 4. El escudo de la Fe, 5. El yelmo de Salvación y 6. La espada del Espíritu su palabra) cada parte de la armadura tiene su función, no puedes usar la armadura a medias, una que otra pieza. En ella encontraras la defensa perfecta contra los dardos del enemigo contra tu mente, corazón y caminar diario; no entrare en detalle de cada parte de la armadura, pero si te puedo decir que la necesitamos toda.

Dios quiere que cuides tu salvación, tu mente y corazón, es por ello que la armadura es perfecta, usa la fe (es el mejor escudo, solo mira a Dios), usa la palabra (lee la biblia y atesórala en tu corazón y sobre todo practícala), usa la coraza de Justicia (cubre tu pecho, tu corazón y se justo, no permitas el enojo te gane). Dios quiere verte feliz y no derrotado, Él ya te dio los medios, úsalos, tómalos y sal victorioso de cada batalla, derriba gigantes y conquista lo que Dios te ha prometido.

Ora en todo tiempo, clama, ayuna, mantente velando (cuida tu vida espiritual Jesús pronto viene) y sobre todo persevera, no desmayes, por ningún motivo tires la espada, aférrate a ella y pela hasta el final y Él te dará la corona de vida, tendrás que sacrificar cosas: quizá una relación que no te ayuda y no es de Dios, amistades que no son buenas, tiempo que le das al WhatsApp, Facebook, videojuegos, televisión (sin sacrificio no hay victoria). Anímate y esfuérzate que Dios va delante de ti como poderoso Gigante, solo tomate de la mano de Dios y entrégale tus sueños y tu vida entera a Dios y tendrás la victoria.

¿Y tú ya te armaste hasta los dientes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s