DESPIERTA!!

Publicado: junio 12, 2015 en Reflexiones

1 Reyes 19: Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.

Hola Chavos!!! Como cada viernes aquí estamos compartiendo, espero sea un muy buen inicio de fin de semana para todos,.,, comenzaaamos!!

Nos encontramos en esta porción a días después de que el profeta Elías orando a Dios hizo descender fuego del cielo y por eso murieron los profetas de Baal que hasta se burló de todos ellos. Tiempo atrás también lo vimos capítulos atrás determinando que no llovería sino por su palabra.

Pero en lugar de estar súper feliz por tan tremenda victoria se encuentra más que afligido porque fue amenazado por la reina Jezabel de matarlo.

En este momento es un Elías *Cansado, *Derrotado, *Menospreciándose a si mismo, *Deprimido y * Asustado por el peligro de morir.

Algo importante que debemos mencionar es que, en esta ocasión, Elías no está en esta situación a causa de demostrar quién es Dios, o cuan poderoso es El, sino que era un ataque directo hacia el, hacia su vida.

Entonces vemos a un Elías caminando en el desierto del miedo, se sienta debajo de un árbol y eleva unas palabras a Dios diciéndole mátame, porque yo ya no puedo, se compara incluso con sus padres y zas se queda dormido.

Y sabes, cuando nos llegan a nosotros los problemas, las presiones, somos así, le decimos a Dios sabes qué? Ya no puedo Señor, yo para esto de tu obra no sirvo, usa a otro porque yo soy tan torpe, definitivamente yo no sirvo. Yo mejor ya de lejitos, si vengo a la iglesia pero ya no me involucrare en el trabajo. Preferimos dormir, estar quietos, quedarnos en una zona donde no hagamos ningún ruido, donde no nos veamos, donde pasemos desapercibidos.

Sin embargo queridos chicos y chicas, los que somos de Dios, no somos para adoptar conductas así, siempre que Dios nos vea caernos siempre, siempre, siempre va a levantarnos, eso mando decirle a Elías, le mando comida y le dice levántate y come.

Me llama mucho la atención que Elías come y y bebe, se fortalece pero no se levanta, por segunda ocasión se vuelve a quedar dormido. Y así somos nosotros muchas veces, pasamos un bache espiritual y Dios nos saca de ahí, pero ya no nos queremos levantar con la misma fuerza para trabajar en la obra, algo que tenemos que entender y me parece importante mencionar, es que siempre que trabajamos para Dios y Su Presencia está mostrándose el enemigo va a reaccionar, y va a poner muchas piedras para tropezar, para desanimarnos, por eso nos pasa cada cosa, pero fíjate más interesante aun es que aunque Elías se volvió a dormir, Dios insiste en levantarlo con la fuerza y el empuje que ya tenía, Dios no quería ni necesitaba que Elías estuviera escondido y callado, ahora la palabra que le manda a decir es aumentada y le dice Levántate y come PORQUE LARGO CAMINO TE RESTA.

A ti que me lees, y que estás pasando por una situación similar, puede ser si, que muchas cosas estén en tu contra, puede ser que en este momento todo es oscuro, puede ser que ahorita te estés cuestionando hasta si de vdd Dios quiere algo contigo, puede ser que estés pensando incluso en “tirar la toalla” y así como Elías pienses decir hasta aquí. A ti te digo DESPIERTA!!! No puedes quedarte dormido, tampoco puedes quedarte ahí escondido donde los talentos de los que Dios te doto se queden parados, hoy Dios pone la comida (SU PALABRA) fortalécete y levántate porque LARGO CAMINO TE RESTA.

Yo deseo en mi corazón, esta palabra te motive de parte de Dios, y puedas decir: Waooo! Entiendo que Dios me quiere trabajando.

Espero pases un gran fin de semana y adelante DESPIERTA que LARGO CAMINO NOS RESTA

Hasta el próximo viernes!!!

Betsa!! J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s