NO BAJES LOS BRAZOS

Publicado: julio 6, 2015 en Reflexiones

Exodo 17: Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. 10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. 11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; más cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. 12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. 13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Buenas tardes chavos!! Dios les bendiga!!! Comenzaaaamos con la reflexión!!!

Hoy vamos a hablar de una batalla épica en la Biblia y es la guerra contra Amalec contra Israel. El brazo ejecutor de la batalla en tierra era Josué, sin embargo el brazo que realmente peleaba era el de Dios.

Vemos a Moisés en la cima de un collado y que dependiendo de la postura de sus brazos era lo que sucedía en la batalla, si Moisés bajaba los brazos, Amalec iba venciendo,  pero si sus brazos estaban arriba, Israel era quien vencía.

Y es que bajar los brazos significa, no poder más, dejar de persistir, parar el esfuerzo, detenerse, y eso es lo que justamente Moisés no podía permitirse. Bajar los brazos definitivamente acabaría en la derrota total del pueblo.

Si esto hubiese pasado, te imaginas después a Moisés diciendo, ¿qué habría pasado si no los hubiera bajado? ¿Cuantas veces nosotros hemos bajado los brazos? ¿Cuantas veces ya no quisimos saber de nada? ¿Cuántas veces nos cansamos de esperar una respuesta y como no veíamos nada decidimos ya no orar, ya no ayunar, dejar el asunto por la paz? Pero, ¿Qué hubiese pasado si no lo hubiéramos hecho?

Dios, desea que persistamos, quizá muchas veces nos detuvimos, paramos nuestros esfuerzos, y era cuestión de solo una oración más para recibir nuestra victoria o nuestra bendición y ya no llego porque bajamos los brazos. El apóstol Pablo decía PROSIGO A LA META es decir, que aunque él ya tenía muchos logros, también muchos padecimientos, pero no dejaba de perseverar para obtener lo que al final de su carrera en el evangelio obtendría.

Yo no sé en este momento cual sea tu batalla o tu carrera, la victoria que quieres alcanzar, no sé si son cosas seculares como los estudios, o un puesto de reconocimiento en un trabajo, o simplemente un trabajo, o comprarte algo que anhelas o si es en lo espiritual, obtener algún don de Dios, la Biblia dice que pidamos los mejores dones, o si quieres aprender a predicar pero ves que por más que intentas nada mas no te sale, o si quieres llegar a ser líder, o que tu ministerio avance.

Lo que si te puedo decir es que, NO BAJES LOS BRAZOS, la historia relata que los brazos de Moisés se cansaron, eran muchas horas de guerra, pero había dos hombres con él, y cuando vieron eso, le pusieron una piedra para que se sentara y le levantaron ellos mismos los brazos.  Cuando tu veas que tus brazos se cansaron Dios siempre proveerá quien te ayude a levantarlos, tienes a tus líderes, tus pastores, acude a ellos, pero no los bajes. La Biblia dice que la guerra se dio hasta que se ocultó el sol, quizá contigo son días, semanas, meses o años luchando pero sin duda, si mantienes los brazos en alto, si tu mirada la pones en lo alto,  dijo el salmista, Alzare mis ojos a los montes (es decir a lo alto) de donde vendrá mi socorro? Y el mismo se contesta, MI SOCORRO VIENE DE JEHOVA.

Amigos, las guerras eso son, guerras, provocan desgaste pero no olvidemos que EN CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES asi que NO BAJES LOS BRAZOS. Porque sin duda, asi como Dios le dio la victoria a Israel, a ti también te la dará J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s