CARETAS!

Publicado: julio 24, 2015 en Reflexiones

Juan 2:23-25

23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. 24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, 25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Buen viernes a Todos!! Espero se encuentren muy bien! Comenzamos con la reflexión de hoy.

El ministerio de Jesús va arrancando, ya había llamado a algunos de sus discípulos, ya había hecho el milagro de la conversión del agua en vino, ya había entrado al templo en Jerusalén y se había enojado mucho al grado de que hecho fuera bueyes, ovejas, les hizo un tiradero a todos los vendedores, por el celo que lo consumió de ver su casa como un mercado, para esto la fama de Jesús estaba incrementándose, rapidísimo, las señales que estaba haciendo provocaba que la gente se preguntara ¿quién es El? Y este pasaje dice además estaban creyendo en El por las señales que veían pero Jesús no se confiaba de ellos porque LOS CONOCIA.

Nadie se los había presentado, el no convivía con ellos pero LOS CONOCIA.

Pero me llama aún más la atención que dice el pasaje que Jesús no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre (de los que le buscaban y “creían” en El) pues Él sabía lo que había en el hombre.  En la Biblia TLA (Traducción al lenguaje Actual dice: “ni necesitaba que le dijeran nada de nadie, porque los conocía a todos y sabía lo que pensaban”

Esto es tan importante que entendamos. A toda esa gente que decían creer en El, Jesús los conocía, y no necesitaba que nadie le diera referencia de ellos porque Cristo sabía aun lo que había en el corazón.

Así como en aquel tiempo chicos y chicas, Jesús también nos conoce, Jesús tampoco necesita que nadie le diga quién o como somos. Muchas veces, (algunos permanentemente) ponemos caretas con la gente que tenemos a nuestro alrededor, con nuestros amigos somos una cosa; los buena onda, los que siempre están ahí para ayudar, los que le entran a todo incluso a tomar o fumarte un cigarro, con la familia otra, los que nos portamos bien, o los rebeldes porque no nos gusta que nos manden a hacer lo que no nos gusta, y en la iglesia otra, los santos, espirituales, los que detestan el pecado, los que merecen el cargo, un liderazgo, cantar o predicar…. Pero independientemente de cómo nos ven los demás, hay algo que no podemos controlar por más que finjamos, y eso es el cómo nos ve Dios, toda careta que intentes ponerte nunca será efectiva para hacerle creer a Dios algo que no somos. Delante de Sus ojos todo está expuesto, todo se ve con claridad dice Hebreos 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en Su Presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Tu eres realmente, quien está expuesto delante de Dios, tu eres, el que Dios conoce, con todas tus virtudes y con todos tus errores, no los que la gente piensa que tienes sino lo que Dios sabe que tienes. Tu no necesitas decirle a Dios yo soy así Señor, EL TE CONOCE.

Debe entonces importarnos ser los mejores delante de El. ¿Y cómo saber cómo agradarle o como ser para que El nos vea como nosotros queremos? Tienes un gran libro, la carta donde Dios te dice como ser para realmente serle agradable, pero necesitamos abrirlo, la Biblia como un espejo cuando la lees te reflejas en ella y puedes ver tus imperfecciones, y si la Palabra hace algo en ti, te ayuda a quitar esas imperfecciones de tu vida.

Si algo verdaderamente importa es, quien eres delante de Dios, como se ve tu rostro, como se ven tus vestiduras, Moises buscaba la Presencia de Dios, su comunión con El lo perfeccionaba, la intimidad con Dios lo transformo, tanto bien le hacia, que su rostro llego a brillar.

Te has preguntado ¿Cómo me veo delante de Dios? Proverbios 21:2 dice: Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones. Asi que El pesa tu corazón, El te conoce, No necesita que nadie le hable de ti. Preocupemonos y ocupémonos entonces de ser delante de Dios los que El quiere que seamos!

Buen fin de semana!!! Dios les bendiga!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s