LOS SUEÑOS DE DIOS SON MEJOR

Publicado: agosto 21, 2015 en Reflexiones

LOS SUEÑOS DE DIOS SON MEJOR.

GENESIS 37:Tuvo José un sueño y lo contó a sus hermanos, y ellos llegaron a aborrecerlo más todavía. Él les dijo: —Oíd ahora este sueño que he tenido: estábamos atando manojos en medio del campo, y mi manojo se levantaba y se quedaba derecho, y vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban ante el mío. Entonces le respondieron sus hermanos: —¿Reinarás tú sobre nosotros, o dominarás sobre nosotros? Y lo aborrecieron aún más a causa de sus sueños y sus palabras. Después tuvo otro sueño y lo contó a sus hermanos. Les dijo: —He tenido otro sueño. Soñé que el sol, la luna y once estrellas se inclinaban hacia mí. 10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; su padre le reprendió, y le dijo: — ¿Qué sueño es éste que tuviste? ¿Acaso vendremos yo, tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? 11 Sus hermanos le tenían envidia, pero su padre meditaba en esto.

Buen dia chavos, Dios les bendiga, buen viernes, estamos a nada de que los que estudian regresen a la escuela asi que aprovechen al máximo estos días.

Iniciamos con la reflexión de hoy, que la vdd es un pasaje que me encanta.

Resulta que tenemos a José, hijo de Jacob, conocido por todos como José “el soñador”, y relata la historia que tuvo dos sueños que conto a sus hnos y a su padre, en ***el primero:

El ataba manojos con sus hermanos en medio del campo pero su manojo se levantaba y estaba derecho y en medio de los de sus hermanos y los de ellos se inclinaban al manojo de José.

***El segundo:

El sol y la luna y once estrellas se inclinaban hacia él.

La interpretación que los hermanos le dieron al primer sueño fue que José reinaría sobre ellos y dice la historia que le aborrecieron más, de lo que ya lo aborrecieron. En el segundo sueño, que también escucho su padre Jacob es el mismo que le dice Acaso yo y tu madre y tus hermanos vendremos a postrarnos ante ti?

Dice la Biblia que Jacob se quedó meditando el sueño, entendemos que esos sueños José no los soñó a propósito, es decir que, no se acostó y dijo voy a soñar esto, sino que Dios le estaba mostrando lo que en un futuro sucedería con él.

Es común que desde niños, soñamos con ser algo cuando seamos grandes, los clásicos de los niños son, bombero, doctor, enfermera, veterinario, cantante, actriz, etc, pero crecemos y la mayoría no somos lo que de niños deseamos.

José, por el tiempo en que vivió, no podía aspirar a mucho, la costumbre era que el primogénito era quien heredaba todo o casi todo lo del padre, por lo tanto su hermano mayor era quien pudiera haber tenido un futuro prometedor, quizá José, aspiraba a apacentar toda su vida las ovejas, o ser un agricultor, o un comerciante,  pero…. Gobernar aun sobre sus hermanos? Pues Dios así lo había planeado!

Cuántas veces hemos recibido una Palabra de parte de Dios, o hemos recibido un llamado, pero en este momento no vemos como pueda ser que se cumpla, hay tantos jóvenes sobre los que Dios ya mostro Sus sueños, en los que Dios ya determino lo que harán, pero decimos, y como le vas a hacer Dios? O simplemente dudamos, y decimos, se me hace que fue pura emoción y lo que me dijeron o lo que Dios me dijo quizá lo mal interprete. José era muy joven cuando Dios le mostro en sueño lo que haría con El, pero después de un proceso que tuvo de todo, Dios dejo que sus ojos vieran cumplido que gobernaría sobre los suyos.

Yo no se si Dios te ha dicho algo sobre lo que harás, si se, que Su Palabra dice que Sus pensamientos para nosotros son de bien y no de mal, si se que como dijo el Salmista, Jehová cumplirá Su propósito en Ti.

Confía en tu llamado, no lo dudes, no lo dejes, no dejes de servir, porque en ese proceso, pasara el tiempo y como José veras cumplido lo que Dios ya te mostro. No quieras manejar las cosas a tus ojos, porque los Sueños de Dios son Mejor!!

Buen fin  de semana!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s