CUANDO EL CORAZON HABLA

Publicado: agosto 26, 2015 en Reflexiones

Hola amigos, es ombligosimo de semana, ya la mayoría en clases disfrutando y deleitándose en cada clase, jeje recordé algo que leí y se los dedico a los que ya extrañaban la escuela “la materia no se crea ni se destruye, solo cambia de semestre!!!” jajajaja jaja ja este bueno no caso  jeje ¬¬’

Comenzamooosssssss…

Dice la biblia en Lucas 6:45

El hombre bueno, saca lo bueno del buen tesoro de su corazón. El hombre malo, saca lo malo del mal tesoro de su corazón; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Me encontraba meditando, pensando en lo que he visto, vivido, escuchado y experimentado, fue cuando Dios ministro mi vida en este pasaje que muchas veces he leído y enseñado, llegando a la conclusión en el tiempo que tengo de vida, que hay muchos de nosotros que hablamos conforme a nuestras emociones, conforme a lo que nos sucede en nuestro alrededor, familia y amigos.

Hablando de este tema, he escuchado canciones seculares que hablan de despecho, desamor, odio y rencor, este tipo de canciones las escuchan los que sufren por un desamor, porque te termino el amor de tu vida y fue que se dio cuenta que no funcionaba las cosas o simplemente ya no existía química. Las canciones que dedican o quizá escriben en Facebook en una de sus publicaciones despechadas podría ser de los hermanos del grupo pesado esa que dice “ojala que te mueras, te olvides de mi…” y otras más (jeje algunos ande estar pensando poyoooooo que es eso, mis ojos no lo soportan jeje) pues no dude que uno que otro de ustedes no las an escuchado y las escuchan y se acuerdan y lloran.

Dependiendo de cómo está tu corazón es lo que expresas y dices, cuantos de nosotros que estamos pasando por necesidades o cosas difíciles, estamos en la iglesia y ya queremos que el pastor o el hermano que está predicando termine y queremos correeer al altar y desahogarnos con Dios, lloramos cuando escuchamos la letra de alguna canción cristiana con la que nos identificamos con el problema (por mencionar una que muchos conocemos “LEVANTO MIS MANOS” del Hno. Samuel Hernández). Si alguien nos lastima o habla de nosotros uff como hablamos de esa persona y casi la crucificamos, si estamos felices gritamos “aleluya, gloria a Dios”, reímos, contamos chistes, se nos nota la felicidad.

En la biblia encuentro que debemos de amar a nuestros enemigos (Lucas 6:27-28), sé que muchos han de decir como un amigo me dijo, es que es difícil, si se ve difícil pero no imposible, en la biblia encuentro  “El que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es amor.” (1 de Juan 4:8) muy claro nos dice que si no conocemos a Dios, tenemos un encuentro personal con Él, que tome control de nuestros pensamientos y nuestras emociones no podremos dar amor o se felices. Solo en el podremos tener gozo, los problemas no se acabaran pero la diferencia es que dependeremos de Dios y confiaremos en Él.

Amigo, no lloremos por los problemas, lloremos en la presencia de Dios de gozo, dando gracias por lo que vivimos, no nos enojemos, podrías enfermarte, no permitas que el coraje te acabe, mejor enojémonos porque no le fallamos a Dios, no te estreses por que no tienes dinero, por que pasa esto o aquello, mejor descansa en Dios.

Muchas ocasiones hablamos conforme a nuestras emociones, como nos sentimos, pero cuando estamos en Dios, cerca de Él de nuestros labios saldrán palabras que ayuden a los demás, tendremos paz, gozo, felicidad. El fruto del espíritu se manifestara en nosotros, animo Dios está contigo.

¿Y en tu corazón que tienes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s