¿SERA LA MUJER DE MI VIDA?

Publicado: agosto 29, 2015 en Reflexiones

Jueces 16:Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.

Buen día chavos, Dios les bendiga!!

Hoy el tema es más para chicos pero, a las chicas que lo leen, tomen nota para cuando sus amigos les pidan consejo o compártanselos. En la próxima les tocara a las chicas. Así que iniciamos!!!

Una de las historias más representativas de fracaso en el amor para el hombre dentro de la Biblia es la de Sansón y Dalila sin duda. Resulta que el muchachón teniendo muchiiiiiiisimas mujeres hebreas con las cuales podía hacer clic, se le ocurrió poner sus ojos en una extranjera llamada Dalila. Ya anteriormente registra la historia que había hecho lo mismo con una mujer de Timat, que le pidió a sus padres que la tomaran por mujer para él.

En el caso de Dalila, pues sabemos que fue quien lo vendió con los filisteos, el estar cerca de Dalila lo llevo a la ruina. ¿Qué evaluar entonces cuando un hombre se fija en una mujer?

Encuentro en la historia de Sansón, cuatro puntos muy importantes que te dan a ti joven la luz para saber de qué chica alejarte:

*Yugo desigual: como hombre israelita, tenían una ordenanza de no mezclarse con pueblos extranjeros, Dalila no era israelita. La Biblia nos dice a nosotros que no nos unamos en yugo desigual, porque nada tiene que ver la luz con las tinieblas, la chica que te agrada o con la que tienes una relación… ¿cree en lo mismo que tú?, ¿tienen los mismos anhelos?, ¿se ven a futuro en una vida o ministerio igual? Es uno de los puntos más importantes pues cuando las personas no ven hacia la misma dirección, eso justamente puede ser un motivo de separación.

*Lealtad: La historia relata que Dalila hablo con los príncipes de los filisteos y le dijeron “engáñale”… la persona que sea para ti va a ser leal, no la sorprenderás en mentiras, no va a buscar la manera incorrecta de obtener algo de ti, no te ocultara nada, se mostrara a ti, tal cual es.

*¿Te aparta o te acerca a que cumplas los propósitos de Dios? La Biblia dice que Dalila guiada por los filisteos una y otra vez buscaba que Sansón le revelara el secreto de su fuerza. Sansón sabía que eso no podía revelarlo, por eso le decía cosas equivocadas, pero ella se enojaba, y lo presionaba cada vez más. Quien es para ti, lejos de conducirte a hacer lo que a Dios no le agrada, te impulsara y motivara a que cumplas los propósitos de Dios, será tu ayuda, no tu estorbo.

*Te da paz. Cuando estas con la persona correcta tienes paz en tu corazón. La historia dice que Dalila presionaba tanto a Sansón que “su alma fue reducida a “mortal ANGUSTIA”, tener una pareja te hace feliz, no infeliz, tener pareja debe implicar que tu corazón tenga paz, no ansioso; que cuando tengas un problema ore contigo y no te confunda más.

Hay más características que pudiéramos hablar, pero esta historia da unas muy importantes, si estas en una relación, evalúa si encajas en esto para bien, o para mal, y si no están bien las cosas… considera, no vayas a acabar como Sansón jejeje.

Con quien estas… ¿será la mujer de tu vida?

Dios te bendiga, buen fin de semana!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s